nada-me-saca-de-la-cama

Nada me saca de la cama [Documental]

Torreblanca presenta: “Nada me saca de la cama”

“Nada me saca de la cama” está incluida en el EP Algo se quedó sin decir, que Torreblanca ha estado trabajando desde el verano de 2015 con el apoyo de Red Bull.

“Nada me saca de la cama” es la primera canción de Torreblanca que se dio a conocer‚ en la época dorada del internet (cuando el MySpace era EL lugar para descubrir música y conectar con músicos de todo el mundo‚ cuando el YouTube apenas empezaba y no había comerciales). Juan Manuel la grabó con su amigo de la escuela Eduardo Pacheco y le pidió a otra amiga de la escuela de música (una jovencísima Ximena Sariñana) que si la cantaba porque él estaba convencido que su voz era horrible. Ximena accedió‚ pero le dijo que sólo lo haría si él cantaba una parte también. Más de una década después‚ se volvieron a reunir los amigos para hacer una versión que de algún modo engloba un poco del camino que la canción ha recorrido en innumerables arreglos y escenarios. Empezó a grabarse en NY en los estudios de la Red Bull Music Academy‚ y la voz de Ximena la grabaron en el estudio de los chicos de MYLKO en la Ciudad de México. Seguramente siempre habrá nostálgicos a los que les guste más el demo‚ pero a nosotros lo que más nos gusta es tener ambas versiones‚ como fotografías de momentos muy importantes para nosotros.

Algo se quedó sin decir es un EP de 7 canciones que representa una selección de los “lados-B” consentidos de la banda y de sus fans a lo largo de estos 8 años de carrera. Es decir, son canciones que no entraron a ninguno de los 3 discos anteriores, y que -no obstante- se dieron a conocer cuando se colaban al show en vivo o se filtraban sus demos o las incorporaban en sesiones acústicas. Ahora llegarán a la gente en sus versiones definitivas: en la más alta calidad de grabación y con esmero en la producción y arreglos.

Algo se quedó sin decir está pensado como un regalo audiovisual para celebrar este primer gran ciclo en la vida musical de Torreblanca, para dar las gracias y tratar de dejar un buen sabor de boca en los oídos de la gente que nos ha apoyado y seguido en este maravilloso camino mientras se reinventa el proyecto y entendemos qué será la música que abrirá el nuevo camino futuro.”

El EP cuenta con colaboraciones con artistas internacionales (admirados y queridos) como Mariel Mariel de Chile, Alejandro y María Laura de Perú, Daniel Zlotnik de Argentina, Flor Amargo y Ximena Sariñana entre otros.

Red Bull no ha dejado de apoyar a la banda desde que Juan Manuel Torreblanca fue seleccionado como participante en la Red Bull Music Academy de 2007 y ahora no es la excepción con el lanzamiento y difusión de este EP, así como su presentación oficial al público en un evento donde también se mostrará un documental sobre Torreblanca en torno a su última presentación en el Lunario y una serie de videoclips con imágenes de la grabación del EP en los Red Bull Studios en NY y de la gira de verano que Torreblanca hizo en 2015 por NY y Canadá.

nada-me-saca-de-la-cama-2